Agencia de Colocación

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Temat Escuela Técnica, demandantes de empleo Castilla y León Solicitar cita Previa

 

FORMATECYL ha sido autorizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como Agencia de Colocación.

Formatecyl aporta una amplia experiencia en el marco de programas de Orientación , Formación e Inserción Profesional.

OBJETIVOS

El objetivo principal de FORMATECYL como agencia privada de colocación, es potenciar junto a los servicios públicos de empleo la mejora y eficacia de este importante instrumento de intervención; en especial para la atención a desempleados y la mejora de su empleabilidad.

Generales

1- Valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas que requieran de nuestros servicios.

2- Realizar actividades de selección de personal, así como orientación e información.

3- Mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, intensificando las acciones de orientación, formación y recualificación.

4- Fomentar las contrataciones entre el tejido empresarial de la comunidad y dar a conocer a través de una intermediación laboral especifica cada perfil del usuario-demandante.

5- Participar activamente junto con los usuarios-demandantes para que se responsabilicen y sean protagonistas de su propia trayectoria profesional y crezcan personalmente.

Específicos

1- Crear itinerarios de inserción individualizados y personalizados para cada usuario-demandante en base a su perfil profesional.

2- Detectar deficiencias y proponer soluciones ante las dificultades que se encuentren a lo largo del proceso nuestros usuarios-demandantes.

3- Promover estrategias y habilidades para su inserción en el mercado laboral.

4- Impartir una formación ajustada a las necesidades del mercado y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

5- Intermediar entre las empresas y el usuario-demandante para promover una inserción y gestión de la colocación que facilite la incorporación al mercado laboral de manera óptima y perdurable en el tiempo.

6- Fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

7- Dar a conocer entre los usuarios-demandantes el Sistema de Cualificaciones profesionales, en concreto aquellas profesiones más demandadas en el mercado laboral y las competencias correspondientes para conseguir la adecuada acreditación.

8- Promover las posibilidades de Reorientación Profesional teniendo en cuenta su situación actual y el deseo de cambio.

9- Fomentar la formación permanente a lo largo de la vida, como una útil herramienta de promoción dentro o fuera de la empresa.

10- Dar a conocer entre los usuarios-demandantes las alternativas de empleo más idóneas a su perfil y a su potencial.

PLAN DE EMPLEABILIDAD

Recepción de usuarios-demandantes.

Acogida y Entrevista Inicial.

o Recepción y mecanización de la documentación
o Información sobre el proceso y los servicios que se ofrecen
o Firma de autorización para la protección de datos y difusión de su Curriculum Vitae.
o Entrevista en profundidad para obtener información necesaria sobre aquellos aspectos que puedan incidir en el ámbito laboral de la persona.

Diseño y Elaboración del Itinerario Personalizado de Inserción.

Orientación Laboral

Entrenamiento de herramientas para una búsqueda de empleo efectiva.

PROSPECCIÓN EMPRESARIAL INDIVIDUALIZADA

Búsqueda y captación en el tejido empresarial de sectores concretos relacionados con la vida profesional del usuario.
o Listados de empresas de sectores concretos.
o Concierto de citas con empresas de interés para el participante.

PROSPECCIÓN EMPRESARIAL GENERAL

El objetivo es potenciar el servicio de búsqueda de empleo al colectivo de desempleados y la mejora de su empleabilidad.
Desde Temat se llevan a cabo actividades de intermediación laboral que tengan como fin, facilitar un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas trabajadores adecuados a sus requerimientos y necesidades.

El servicio es totalmente gratuito y Temat empleará como candidatos prioritarios a los usuarios-demandantes de nuestro plan de empleabilidad.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Si estas interesad@ en estos servicios y quieres que Formatecyl te ayude a buscar un empleo, date de alta e introducce tu Cv en el siguiente enlace: curriculums

Para pedir cita con el equipo Técnico de Formatecyl o realizar una consulta sobre la agencia de colocación llame al tfno: 983 25 15 39 o manda un correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PETICIÓN DE CITA PREVIA

Fondo Social Europeo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Valladolid, Área de Bienestar Social y Familia